Alejandro Murat dio banderazo de salida en la 31 edición de la Carrera Panamericana

  • Del 12 al 18 de octubre, 74 participantes de 12 nacionalidades recorrerán este evento de velocidad

Oaxaca de Juárez, Oax.- Desde la Verde Antequera, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, este viernes el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio el banderazo de inicio de la 31 edición de la Carrera Panamericana, el evento de velocidad tipo rally más importante y de mayor recorrido en el mundo que se llevará a cabo del 12 al 18 de octubre y cuenta con la participación de 74 pilotos.

Junto al Presidente Honorario de la Carrera Panamericana, Eduardo León Camargo, el Jefe del Poder Ejecutivo deseo el mejor de los éxitos a los participantes que en este día deberán recorrer 500 kilómetros por la Sierra Norte para completar la primera de siete etapas en las que consiste la carrera.

Durante este acto que contó con la presencia del piloto automovilístico mexicano, Mario Domínguez, los participantes agradecieron al Gobierno de Oaxaca por darles un buen recibimiento a través de la Secretaría de Turismo; asimismo, manifestaron su emoción por estar en tierras oaxaqueñas y disfrutar de sus paisajes, cultura y gastronomía.

El Presidente Honorario de la Carrera Panamericana, Eduardo León Camargo, expresó que como cada año, en esta edición participarán joyas automovilísticas divididas en 10 categorías de acuerdo a sus especificaciones técnicas, quienes viajarán a más de 180 km / hora a lo largo de ciudades, pueblos y caminos recorriendo un trayecto de 3 mil kilómetros a lo largo del país, hasta llegar al estado de Durango.

Las actividades iniciaron el 9 de octubre con la exposición de vehículos en el centro de convenciones, y el jueves 11 se realizó la etapa de clasificación en carreteras oaxaqueñas.

El sábado 13, los participantes se dirigirán a la meta de la segunda etapa, que será la Ciudad de México, frente al Palacio de Bellas Artes. El recorrido continuará rumbo al Norte del país pasando por Querétaro, Morelia, Guanajuato y Zacatecas, hasta terminar en El Espinazo del Diablo, en Durango.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *