Activan dispositivo de seguridad tras explosión de granada en bares de Tuxtepec

Cuenca del Papaloapan, Oax.- Ante los reprobables hechos ocurridos el día de ayer en la Ciudad de Tuxtepec, el  Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, ha instruido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) para que con el Grupo de Coordinación Oaxaca se inicien acciones preventivas y de investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

La SSPO en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, así como las instancias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),  Secretaría de Marina (SEMAR), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y autoridades municipales, activaron el dispositivo de seguridad en cada uno en sus respectivos ámbitos.

Cabe destacar que elementos de la Policía Estatal, de la SEDENA y de la Policía Municipal; han incrementado operativos tendientes a garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en la zona. Asimismo, se entabló comunicación con autoridades del  estado de Veracruz para coordinar las acciones en los límites con esa entidad.

Todas las corporaciones que integran el gabinete de seguridad, se encuentran trabajando en el ámbito de sus competencias para el esclarecimiento de éstos hechos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *