3 mil 150 litros de hidrocarburo ilícito asegurados en Salina Cruz

Salina Cruz, Oax.- Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de la Marina (SEMAR), aseguraron la tarde de este sábado aproximadamente un total de 3 mil 150 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, así como una pipa en aparente estado de abandono.

De acuerdo al informe, durante el hallazgo del hidrocarburo en la colonia La Hacienda, ubicada en el municipio de Salina Cruz; elementos de la Policía Estatal, la SEDENA y la SEMAR, procedieron a realizar la revisión correspondiente tal y como lo estipula la Ley.

Localizando cuatro contenedores con estructura metálica con capacidad de 1 mil litros cada uno de los cuales dos se encontraban llenos en su totalidad, un contenedor a la mitad y otro más vacío; 14 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, de los cuales 13 estaban llenos en su totalidad y uno fisurado en la parte superior.

Asimismo una pipa vacía marca Famsa, con número de placa de KZ-79968 estado de México, con capacidad de 10 mil litros.

Por lo anterior, el vehículo se encuentra bajo resguardo de Grúas el Pistón y el hidrocarburo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad del Puerto de Salina Cruz, a fin de realizar la investigación correspondiente al hecho.

En otra acción, por presuntos delitos contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, resultó detenido la tarde de este sábado V. M. M.

El hecho ocurrió al circular sobre la calle Constitución y Carranza de la colonia Los Pinos, perteneciente a la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza; en donde una vez identificados plenamente como elementos de la Policía Estatal, realizaron la inspección correspondiente  a la persona mencionada como a sus pertenencias.

Localizándole un arma de fuego tipo escuadra, marca SIG Sauer SP2022 S.D.N. México, con la leyenda calibre 9mm.; un cargador metálico y nueve cartuchos útiles.

Al no contar con la licencia que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la posesión legal de dicho artefacto, el mencionado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de efectuar la investigación necesaria y determinar su situación jurídica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *