Capacitan a prestadores de servicios turísticos de la región Mazateca

  • Prestadores de servicios turísticos de Huautla de Jiménez, recibieron la capacitación: Gobernanza en Pueblos Mágicos.

Huautla de Jiménez, Oax.- Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado lleva a cabo para incrementar la competitividad y calidad del sector turístico en el Estado, se llevó a cabo el curso de profesionalización: Gobernanza en Pueblos Mágicos; en el municipio de Huautla de Jiménez.

A dicho curso asistieron prestadoras y prestadores de servicios turísticos quienes fueron instruidos en temas relacionados con la toma de decisiones en los municipios con la designación de Pueblos Mágicos, para incentivar el desarrollo económico y social a partir del turismo.

Gobernanza en Pueblos Mágicos, se impartió en el marco del Programa de Transferencias de Tecnologías (Prott) 2018, que integra el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico).

Este proyecto se aplica en la entidad como un esfuerzo conjunto de la Sectur Oaxaca y la Sectur Federal, dirigido al sector turístico, funcionarios municipales, estatales, comités de pueblos mágicos y agentes del sector público y privado.

De esta manera se busca la consolidación de los destinos turísticos de Oaxaca, manteniendo y desarrollando sus ventajas competitivas, oferta y productos turísticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *