Taller de manualidades: alternativa de ingresos para las familias oaxaqueñas

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El Taller de Manualidades, es una actividad recreativa que otorga a la sociedad oaxaqueña conocimientos útiles para comenzar un negocio propio.

Esta actividad que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración se  realiza en el Bosque del Deporte del parque Ciudad de las Canteras de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

El Taller de Manualidades es impartido por el maestro Félix Pablo Santiago, quien comparte sus conocimientos con los asistentes para elaborar distintos artículos con materiales reciclados.

El instructor señaló que contar con un nuevo conocimiento siempre eleva la autoestima, fomenta el autoempleo y contribuye con la economía de las familias.

En un ambiente de sano esparcimiento, mujeres y hombres de todas las edades obtienen habilidades para elaborar aretes, collares y demás accesorios de bisutería que son una alternativa de ingresos que contribuye a su economía.

Los interesados pueden asistir durante una semana para obtener la formación básica en esta técnica que les permitirá comenzar un negocio propio de bisutería.

Este taller es un claro ejemplo del propósito del Gobierno del Estado para fomentar el sano desarrollo de la comunidad, toda vez que si bien es una actividad de entretenimiento para niños, niñas y jóvenes, también se convierte en un espacio de relajación para adultos y personas mayores quienes aprenden y perfeccionan un oficio nuevo.

La Secretaría de Administración convoca a toda la comunidad interesada a sumarse a  esta actividad de gran impacto para la vida diaria.

Las y los interesados pueden obtener mayor información en el número telefónico 501 50 00 en la extensión 10567 o acudir a la Ciudad Administrativa, en el edificio 2 “Rufino Tamayo”, 2° nivel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *