PEMEX Logística y API Salina Cruz, firman contrato de cesión parcial de derechos

Salina Cruz, Oax.- Con el objeto de continuar en el desarrollo y operatividad de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Salina Cruz, el Ing. Virgilio Andrade Díaz, titular de la Gerencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios de Pemex Logística y el Ing. Ángel Pérez Cantú, director general de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, firmaron un contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones para el uso y aprovechamiento de una Zona Federal de Operación Marítima con vigencia de 10 años.

Dicha zona cuenta con una extensión superficial de 3,124,313.06 m² que alberga instalaciones en operación para el embarque de petrolíferos que se constituyen en zonas marítimas operacionales, dársenas operativas, tres monoboyas, dos amarraderos convencionales, un muelle en construcción y obras de protección.

La elaboración de este contrato se llevó a cabo de manera multidisciplinaria donde fueron revisados detalladamente los aspectos legales, técnicos y comerciales, para que dentro del marco normativo que regula el quehacer de ambas instituciones, se lograran las condiciones necesarias para la competitividad, seguridad, protección ambiental y sobre todo el fomento de la inversión público-privada, atendiendo el entorno de negocios que ha generado la implementación de la Reforma Energética y el establecimiento de la Zona Económica Especial de Salina Cruz.

Con estas acciones PEMEX se apega a su Plan de Negocios 2017-2021, al contar con las condiciones para ser una empresa que oferte servicios de manera rentable y competitiva, siempre en beneficio de sus clientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *