Guerreros, Diablos Rojos y la Fundación AHH apoyan a damnificados a través de LMP

Oaxaca de Juárez, Oax.- Hace algunos días, lluvias torrenciales azotaron diversos municipios de Sinaloa y Sonora. En solidaridad con los damnificados, los equipos Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca ofrecieron donar lo recaudado en taquillas de la serie final de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol en beneficio de dichos municipios.  Este esfuerzo se complementó con un donativo de la Fundación Alfredo Harp Helú y así se estima recaudar cerca de 6 millones de pesos.

Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico y Héctor Ley López, Presidente Ejecutivo del equipo Tomateros de Culiacán, se reunieron el día de hoy en Oaxaca con el C.P. Alfredo Harp Helú para acordar que la Liga Mexicana del Pacífico sea la encargada de recibir y distribuir los 6 millones de pesos recaudados, pidiendo que se pusiera especial énfasis en el apoyo a municipios que se encuentren entre Culiacán, Guasave y Los Mochis.

Aprovecharon su estancia en esta ciudad para visitar la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, el Museo de Filatelia de Oaxaca donde se exhibe la exposición “Grand Slam del Arte” y diversos sitios de interés en esta ciudad capital.

El C.P. Alfredo Harp Helú, quien también preside el Consejo de Administración del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, con sede en Monterrey, invitó al Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico a sumarse a este consejo.

Los acompañaron también Santiago Harp Grañén y Carlos Levy Covarrubias, directivos de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca.

Finalizada la visita, reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por México y promover  unidos el beisbol a nivel nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *