Calculan que en diciembre finalice rehabilitación del Mercado Central en Juchitán

Juchitán de Zaragoza, Oax.- A finales de año, el mercado público 5 de septiembre de esta ciudad, edificio afectado por los sismos del año pasado, podría estar rehabilitado al cien por ciento; así lo dio a conocer ayer el representante de la empresa SAKBE S.A. Enrique Lastra Buick, encargado de la obra, en una reunión con autoridades municipales para ventilar el avance de la obra.

A la reunión asistieron representantes de fundaciones que financian los trabajos de rehabilitación como son: Citibanamex, Televisa, Compartamos Banco, IODEMC (Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad), entre otros inversionistas. Al frente también hicieron acto de presencia el encargado de la obra y el superintendente de la misma, Enrique Lastra Buick y Enrique Pérez Caballero, respectivamente.

Lastra Buick informó que los avances son considerables. En este momento indicó, se han colocado 34 de las 84 columnas que se requieren para reforzar el edificio y para finales del mes de octubre estarán colocadas las que faltan; mientras tanto se refuerzan los trabajos de albañilería en muros, mesas, fachadas y se atiende al cien por ciento el cronograma de la obra en su proyecto original.

Antes apuntó que, en el caso del techo, se han hecho los trabajos de impermeabilización y se cubren las grietas sobre la loza, a la que de igual manera se le realiza un trabajo interior. Finalmente añadió que a tiempo se analizan las propuestas de rutas de evacuación, las salidas de emergencia y las propuestas para la introducción de servicios como el agua, drenaje y luz eléctrica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *