Detienen a dos presuntos implicados en robo de combustible

  • Detienen además a dos varones armados y asegura una camioneta con reporte de robo

San Blas Atempa, Oax.- Personal de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que en las últimas horas, como resultado de las estrategias de seguridad puestas en marcha en zonas estratégicas del estado, se logró en acciones separadas, la detención de cuatro personas; dos armados y dos más por probable robo de hidrocarburo, así como el aseguramiento de aproximadamente 5 mil 400 litros del mismo, la localización de una toma clandestina y la recuperación de un vehículo con reporte de robo.

En coordinación con personal de la Secretaría de la Marina (SEMAR), en inmediaciones de la población de San Blas Atempa, efectivos de la Policía Estatal se percataron de tres camionetas que se encontraban junto a una toma clandestina de hidrocarburo, con dos personas a bordo de una de ellas.

Como resultado se detuvo a Leonardo E. C., de 28 años de edad, y a Willliams V. C., de 27 años de edad, además del aseguramiento de una camioneta marca Ford, tipo F-350, modelo 1991, con placas de circulación DA18392 y número de serie AC3JYK62297; camioneta marca Ford, tipo F-450, con placas de circulación JM98668, número de serie 3FDXF46S9XMA30162, y otra camioneta color azul, con placas de circulación JU38769 del estado de Jalisco.

Cabe mencionar que dichas unidades tenían 12 contenedores de plástico con capacidad de mil litros, cada uno vacío, así como 4 contenedores de mil litros, cada uno de ellos llenos de gasolina, 6 bidones de 50 litros llenos de gasolina y 3 bidones de 20 litros llenos de gasolina, siendo un total de 4 mil 360 litros de gasolina robada, así como el hallazgo de una toma clandestina.

En otro sentido, tal como lo reportó la Comandancia Regional del Istmo con base en El Espinal, Juchitán, al efectuar recorridos de disuasión, prevención, seguridad y vigilancia, al circular sobre la carretera de terracería que conduce de Santo Domingo Chihuitán a Río Los Perros, observaron  a una persona del sexo masculino que iba caminando en sentido contrario al de ellos.

Se trata de Primitivo M. S., de 48 años de edad, quien al notar la presencia de los elementos, tiró un objeto a su costado, al tiempo que se sentó en el mismo, motivo por el cual se le realizó una inspección a su persona, ubicando un arma larga con las siguientes características: escopeta, sin marca, ni cartuchos y de fabricación artesanal.

Al no contar con algún permiso para su portación o posesión, se procedió el aseguramiento del arma de fuego y la detención de la persona, siendo traslados a la Fiscalía Federal de  Matías Romero para dejarlo a disposición con quien determinara su situación jurídica.

En el mismo sentido, sobre la Carretera Federal 190, a la altura del Canal 33, Juchitán de Zaragoza Oaxaca, oficiales se percataron de una camioneta de cabina blanca con redila de color azul, a cuyo conductor le solicitaron autorización para realizar una inspección tanto a persona, como a la unidad de motor.

Fue así como a Adán M. R., de 28 años de edad, se la encontró en el interior de una cangurera de tela que traía cruzada en el pecho, una pistola tipo escuadra calibre 9m/mp G26413 P9M, MADE IN HUNGARY FEG, motivo por el cual fue asegurado junto con la camioneta de cabina color azul, con redilas blanca, marca NISSAN NP300, tipo PICKUP, modelo 2018, con placas de circulación NFD9476, y serie 3N6AD35CXJK844308.

En otro momento, al efectuar patrullajes de seguridad y vigilancia sobre carretera local que comunica de Acatlán – Cosolapa, a la altura del crucero de Cerro Mojarra, Municipio de Acatlán de Pérez Figueroa; se logró el hallazgo y recuperación de una unidad de motor que contaba con reporte de robo.

Fue al verificar los datos en el sistema plataforma México, de una camioneta marca Mazda, color guinda, modelo CX-5, tipo SUV, con placas de circulación PVF771A de México, número de serie JM3KFAD7XJ0359689, arrojó reporte de robo vigente. Por este motivo, fue puesta a disposición del Fiscal de Acatlán, para realizar la investigación correspondiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *