Ayuntamiento de Tehuantepec y AHF México llevan a cabo pruebas gratuitas de VIH

  • Estas pruebas rápidas son aplicadas a jóvenes, hombres y mujeres de forma gratuita, seguras y confidenciales.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- “En la actualidad el índice de contagios por VIH va en aumento, de cada 10 personas 7 están contagiadas y muchas de ellas no lo saben”, declaró en entrevista el Vinculador de los Servicios de Salud de AHF México, Andrés Lozada Carrasco, al llevar a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Tehuantepec, la “Jornada de aplicación de pruebas rápidas de VIH”.  

La recomendación –indicó Lozada Carrasco– si mantenemos prácticas de riesgo, que son relaciones sexuales sin protección, es bueno hacerse una prueba para saber nuestro status, porque al detectarse a tiempo podrán acudir por su tratamiento y tener una calidad de vida buena.
Dentro de los municipios beneficiados con estas pruebas rápidas se encuentran: Lachiguiri, San Mateo del Mar, San Juan Guichicovi, Juchitán y concluye este día en Tehuantepec, con más de 100 pruebas gratuitas a jóvenes, hombres y mujeres que deseen realizarse el estudio, dijo el integrante de AIDS Healthcare Foundation (AHF).

Para llevar a cabo las pruebas de VIH, que son seguras y confidenciales, se necesita de 10 a 15 minutos, donde el interesado rellena y firma un consentimiento informado, reciben información sobre qué es el VIH-Sida, y, en caso de dar positivo o ser reactiva, se le acompaña y asesora en el proceso para su tratamiento.

Cabe señalar que AIDS Healthcare Foundation (AHF), es una Asociación Civil con sede en Los Ángeles, que provee de tratamiento innovador y abogacía a personas viviendo con VIH/SIDA desde 1987, según datos de su página oficial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *