Pemex realiza exitosamente simulacros por sismo en 140 instalaciones del país

  • El ejercicio permitió evaluar los protocolos, programas de seguridad y fomentar la cultura de protección civil

Ciudad de México.- A las 13:16 horas de este 19 de septiembre inició el macro simulacro nacional por un hipotético sismo, el cual se realizó simultáneamente en 140 instalaciones de Petróleos Mexicanos en el país, a fin de conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

En el Centro Administrativo de Petróleos Mexicanos (CAP) de la Ciudad de México se desalojaron a más de 12 mil trabajadores, de los cuales aproximadamente 30 por ciento labora en la torre ejecutiva. Previamente, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos.

El simulacro fue supervisado directamente desde el Centro de Operación de Emergencias de la empresa, instalado en la planta baja del edificio B del CAP, por el titular de Pemex, Carlos Treviño Medina y el director corporativo de Administración y Servicios, Marco Antonio Murillo.

Como parte del impulso a la cultura de prevención y protección civil en la empresa, cuyo objetivo primordial es salvaguardar la seguridad de los trabajadores, el simulacro permitió evaluar los protocolos y programas de seguridad en las instalaciones, así como la correcta operación de los sistemas de alarmas y equipos contra incendio y de seguridad.

Luego de tres timbrazos cortos, los brigadistas comenzaron el desalojo del personal por las rutas establecidas hacia los puntos de reunión, con la consigna de: “no corro, no grito, no empujo”.

Adicionalmente, personal de Contraincendio y rescate del CAP llevó a cabo un simulacro de salvamento de tres “lesionados”, quienes fueron llevados a la Unidad Médica del ese Centro Administrativo.

En el estado de Oaxaca Petróleos Mexicanos organizó 8 simulacros en sus instalaciones del Hospital General Salina Cruz, Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Salina Cruz, Residencia de Gasoducto Juchitán, Terminal de Almacenamiento y Despacho Salina Cruz, Terminal Terrestre de Gas LP Salina Cruz, Representación Aduanal Salina Cruz, Sector Ductos Salina Cruz y Terminal de Almacenamiento y Despacho Oaxaca, en las cuales se contó con la participación de 652 empleados y 107 particulares mismos que fueron evacuados de manera segura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *