En apoyo a la Denominación de Origen, impulsan degustación de bebidas oaxaqueñas en CDMX

  • Corredor gastronómico y cultural de la Roma-Condesa será anfitrión

Ciudad de México.- En apoyo a la Denominación de Origen Mezcal, que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial amplía a otras entidades, se promueve una degustación de bebidas oaxaqueñas ancestrales en el corredor gastronómico, cultural y turístico de las legendarias colonias Roma-Condesa de la CDMX, del 15 al 18 de octubre.

Casonas porfiristas albergan librerías y cafés en la aristocrática colonia Roma que recobra su esplendor luego del sismo de hace un año, y es centro de febril actividad comercial por ser sede de oficinas gubernamentales y corporativos financieros que hacen que la actividad sea constante las 24 horas del día, más cuando la delegación Cuauhtémoc reforzó su vigilancia en la zona por tener como vecino al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en la calle de Chihuahua, a unos metros de Insurgentes Sur y Monterrey.

Promoción Cultural Oaxaqueña S.C. ha invitado a productores a participar en la degustación de café, mezcal y chocolate oaxaqueño de gran demanda en el mercado nacional e internacional para ofrecerlo a chefs de esta zona turística de la CDMX y miles de comensales que se reúnen diariamente en cafés y hoteles del área.

Diversas actividades realizadas por colonos, propietarios de restaurantes, galerías y distintos comercios han recobrado la normalidad del corredor gastronómico de la Roma-Condesa y ahora recibirá la degustación de bebidas oaxaqueñas con conferencias sobre diversos tópicos de Oaxaca y exhibición de obras de arte de pintores oaxaqueños.

La Denominación de Origen Mezcal fue ampliada en agosto pasado a 44 municipios del Estado de México, Aguascalientes y Morelos, en detrimento de los productores oaxaqueños cuya actividad data de varias generaciones por la calidad de su producto, basado en la tierra, el agave y la elaboración artesanal que le ha permitido colocarse en el mercado nacional e internacional por lo que la concederse la DOM a otras entidades constituye una competencia desleal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *