Conmemoran el 208 Aniversario de la Independencia de México en Tehuantepec

  • El desfile fue encabezado por el Ayuntamiento Municipal, que preside Yesenia Nolasco en donde participaron más de 20 escuelas

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- A 208 años de la Independencia de México, se sigue recordando con orgullo los ideales de progreso, justicia y equidad de los revolucionarios que hicieron posible la independencia del pueblo mexicano. Para conmemorar esta gesta heroica, el Ayuntamiento Municipal de Tehuantepec, llevó a cabo el desfile del “CCVIII Aniversario de la Independencia de México”.

En este acto participaron más de 20 escuelas primarias, secundarias, preparatorias y nivel superior, quienes reconocieron la visión y sacrificio de personajes como: el cura Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Allende y Aldama, por mencionar.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario Municipal del Ayuntamiento tehuano, Lamberto Villanueva Agatón, dijo que esta fecha recuerda a cada ciudadano el privilegio y la responsabilidad de formar parte de una nación soberana, integrada por hombres y mujeres libres.

Tras brindar una ofrenda floral en el busto de Don Miguel Hidalgo y Costilla, la Presidenta Municipal de Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, su cabildo y demás personal encabezaron el desfile conmemorativo a “208 años de Independencia”.

Cabe señalar que el desfile contó también con la participación de las escuelas: 22 de Marzo, Josefa Ortiz de Domínguez, Rosendo Santomé, Ricardo Flores Magón, Hermenegildo Galeana, Margarita Maza de Juárez, Benito Juárez, Técnica Número 258, Octavio Paz, Jaime Torres Bodet, Preparatoria Número Cuatro, Facultad de Enfermería, CECYTE, por mencionar algunas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *