Refueza SSPO acciones de seguridad con motivo de las fiestas patrias

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas operativas redobló la presencia policial y vigilancia en las ocho regiones de la entidad y especialmente en el primer cuadro de la Ciudad Capital, con motivo de la próxima celebración del tradicional Grito de Independencia y los desfiles cívicos-militares a realizarse el 15 y 16 de septiembre, respectivamente. Así lo informa el titular de la dependencia, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui.

En dichas acciones se suman a la SSPO, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado y las Policías Municipales.

A través de sus Sectores de Seguridad Regional, la Policía Estatal se coordinará con la Policía Vial del Estado para agilizar el tránsito vehicular y peatonal, así como para el resguardo de la integridad física y patrimonial de los paseantes. El  Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) también se mantendrá atento y dispuesto ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse durante las celebraciones.

De manera alterna, las fuerzas policiales mantendrán la operación de los puestos de control provisional preventivo y el despliegue de patrullajes en el territorio estatal, además de la implementación del Operativo Alcoholímetro a fin de prevenir y disuadir las pérdidas humanas y materiales a consecuencia del abuso en la ingesta de alcohol.

En tanto, se recomienda a quienes asistirán a espacios públicos con este motivo, extremar precauciones con niños y personas de la tercera edad, no perderlos de vista y definir un punto de reunión en caso de extravío.

Así también, se un llamado a evitar portar objetos punzocortantes y recipientes de vidrio o aluminio que pudieran poner en riesgo la sana convivencia, pero sobre todo, a no hacer uso de armas de fuego.

Por último, la dependencia encargada de la seguridad de las y los oaxaqueños, recuerda a la ciudadanía que el número de Emergencias 9-1-1 se encuentra a su disposición en caso de ser requerido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *