Jornada de detección de cataratas en el Istmo este 18 y 19 de septiembre

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Oaxaca y la Fundación Suiza contra la ceguera en México (Swiss Foundation Against Blindness in México) a través del programa de Cirugías Extramuros, invitan a la ciudadanía a la XV Jornada Masiva de Detección de Cataratas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dos de la región del Istmo, Daniel López Regalado, informó que a través del programa de Cirugías Extramuros, el 18 y 19 de septiembre se llevará a cabo la jornada de detección en el hospital general de Santo Domingo Tehuantepec de nueve de la mañana a seis de la tarde.

El funcionario señaló que las valoraciones médicas y las cirugías no tendrán costo alguno,  para participar en esta iniciativa, las personas deberán ser mayores de 18 años, presentar póliza del Seguro Popular vigente, y acudir con un acompañante.

Precisó que la instrucción del Gobernador Alejandro Murat y el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, es brindar una atención óptima a los pacientes oftalmológicos, ya que el beneficio también es a nivel psicológico, laboral y social para todo el núcleo familiar, toda vez que permite reintegrarse a sus actividades tanto personales como sociales.

López Regalado destacó que en esta campaña un grupo de especialistas realizarán una búsqueda intensiva de casos, exámenes para indicar el grado del padecimiento y seleccionar a las personas candidatas a las operaciones correspondientes.

Explicó que con base a la alta incidencia de casos de cataratas, Tehuantepec fue seleccionada como localidad estratégica en la región para realizar la jornada, y así captar a los pacientes de diferentes municipios, “durante la revisiones médicas también se detectan otras enfermedades alternas, por las cuales se les canalizará para su atención multidisciplinaria”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *