Con apoyo de la API, colonia Industrial de Tehuantepec cuenta con red de energía eléctrica

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Después de más de 20 años de solicitar a gobiernos priistas la ampliación de la red de energía eléctrica para la colonia Industrial, hoy esa gestión realizada por más de 100 familias que habitan en ese lugar a través de la asamblea de los pueblos indígenas (API), y autoridades municipales representada por Yesenia Nolasco Ramírez.

El pasado viernes 14 de septiembre se inauguró la ampliación de la electrificación de la colonia industrial de Tehuantepec donde Sergio Díaz Jiménez coordinador regional de la Asamblea de los Pueblos Indígenas dio por entegada importante obra requerida como una necesidad básica para las familias de Santo Domingo Tehuantepec.

“Con este tipo de apoyos de primera necesidad refrendamos el compromiso de trabajar por nuestros paisanos, quienes no se rindieron ante las gestiones hechas con más de 20 años de gobiernos priistas y políticos tehuanos, que han participado como burócratas o miembros del gabinete de más de seis gobernadores nada pudieron hacer por mejorar las calles y el bienestar de sus paisanos. Esto es algo de lo que hacemos día a día como asamblea de pueblo, buscamos donde podemos ayudar a los más necesitados”, aseguró Díaz Jiménez.

En esta obra, más de 300 personas se vieron beneficiadas con esta electrificación que cuenta con 16 postes de concreto, transformadores e instalación de acometidas, y tuvo un monto de 786 mil 85 pesos con 87 centavos.

El luchador social se dijo satisfecho por haberle permitido trabajar y ayudar con un granito de arena para la ejecución de este proyecto. “Estamos trabajando de la mano con nuestro líder estatal Uriel Díaz Caballero quien siempre está al pendiente de las acciones en cada municipio. Gracias también a esta gran mujer que hoy nos gobierna y que trae bien puesto los pantalones, esta obra fuera hecha una realidad, nunca se nos va olvidar el apoyo que recibimos de la Lic., Yesenia Nolascos, cuando fue diputada federal aterrizó varias obras que vinieron a darle un respiro a los campos deportivos, al mercado público, qué decir de las calles pavimentadas que hoy podemos ver en diferentes colonias y barrios”.

“La Asamblea de los Pueblos Indígenas vino para ayudar a la gente que no cuentan con el respaldo de partidos políticos que solo los llegan a engañar, hoy estamos más fortalecidos que nunca y vamos a seguir trabajando con nuestros hermanos de Istmo de Tehuantepec”, concluyó el líder regional Sergio Díaz Jiménez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *