Juntos seguiremos construyendo un mejor Oaxaca: Sedesoh

Salina Cruz, Oax.- La sinergia entre los tres niveles de gobierno es clave para seguir impulsando una política social de resultados, porque juntos, seguiremos construyendo un mejor Oaxaca, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López.

Lo anterior, al acompañar con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Eviel Pérez Magaña en una gira de trabajo por el puerto de Salina Cruz.

La gira de los titulares de la Sedesol y la Sedesoh arrancó con una visita al Comedor Comunitario “Francisco I. Madero” de Salina Cruz, donde manifestaron su agradecimientos a las voluntarias que preparan alimentos nutritivos para las 119 niñas, niños y personas adultas que acuden todos los días.

El titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña informó que suman unas mil 500 voluntarias en la red de más de 200 Comedores Comunitarios en Oaxaca, en beneficio de más de 18 mil personas que comen sano, variado y suficiente en estos espacios.

“La niñez mexicana ha sido prioridad de la política social en la administración encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto”, destacó el Secretario de Desarrollo Social.

Posteriormente, los funcionales se trasladaron hacia la estancia infantil “Winnie Pooh A.C”, donde constataron el trabajo que realiza la Sedesol en apoyo a madres y padres de familia que trabajan, estudian y/o pretende emprender un negocio.

La encargada de la política social en la entidad y el titular de la SEDESOL entregaron pólizas de afiliación del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia a beneficiarias de Próspera en Salina Cruz.

Finalmente se hizo una entrega de Paquetes Alimenticios a niñas y niños del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas y Reconocimientos a Ejecutores del Programa 3×1 para Migrantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *