Se lleva a cabo primera etapa de la Clásica Ciclista 5 de Septiembre en Juchitán

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Con un tiempo de 2 horas y 15 minutos llegó a la meta el corredor del equipo San Marcos Julio Cesar Benítez Rubio en la primera etapa de la gran clásica ciclista 2018, alzándose como campeón de la primera etapa.

Dicha carrera arrancó a partir de las 09:25 de la mañana de ayer domingo en la ciudad de Tehuantepec para llegar a Jalapa del Marqués y regresar para concluir en la meta frente al monumento de los héroes del 5 de septiembre de la ciudad de Juchitán.

EL banderazo de salida estuvo a cargo del regidor de Obras Públicas Germán Peralta Luis en representación de la presidente municipal Gloria Sánchez López, acompañado del director de Deportes Roberto Márquez, el director del IESIT Benigno Cacique Vásquez y representantes de las firmas comerciales que patrocinan esta carrera ciclista de renombre.

Asimismo, en esta primera etapa también resultaron ganadores salvador Lemus Guerrero y Víctor Pérez Hernández ocupando segundo y tercer lugar, respectivamente, también del equipo San Marcos.

Esta importante justa transcurrió con un saldo blanco gracias a la ayuda de los elementos de vialidad y tránsito, la Policía Federal, seguridad pública municipal; así como los cuerpos de socorro y auxilio, personal de la regiduría de Salud y Protección Civil del ayuntamiento municipal, destacando la participación de casi 80 competidores, quienes con mucho entusiasmo y dispuestos a dar el todo por el todo bajo una mañana calurosa, recorrieron los 87 kilómetros que comprendió esta ruta en la cual se vivieron momentos de mucha adrenalina y experiencia para llegar a la meta.

Sin lugar a dudas con esta justa ciclista se logra hermanar a los pueblos del Istmo, toda vez que esta carrera ha trazado diferentes rutas para llegar a Juchitán en el marco de la conmemoración de la batalla de los juchitecos contra la invasión francesa de 1866.

Por cierto, cabe mencionar que la primera justa se realizó en el año 1996 siendo ganador de esa carrera el oaxaqueño Alberto Bailón y desde entonces se ha convertido en la gran clásica ciclista de Juchitán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *