Exposición: Ser para generar, Diálogos de transformación

Oaxaca de Juárez.- La Fundación Haciendas del Mundo Maya es una organización que trabaja con comunidades mayas de la Península de Yucatán, en búsqueda de su desarrollo económico y social. Una de sus líneas de acción es el “Taller Maya”, una organización que trabaja en colectivo con maestros artesanos, quienes bajo el lema de “autenticidad, esencia y diseño” , buscan aperturar una plataforma para ingresar al mercado global y abatir la pobreza, generando micro empresas en cada familia de artesanos.

Es para la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca un gusto poder colaborar con entidades que buscan generar acciones de cambio y mejora para las comunidades, por lo que se presenta la exposición “Ser Para Generar. Diálogos de Transformación”. Esta exposición presenta el modelo de integración generado por Taller Maya en beneficio del comercio justo, sensibilizando a los visitantes en la importancia de la conservación de nuestras tradiciones a través del diseño, la valoración de los productos hechos a mano de manera sustentable y el reconocimiento del talento artesanal.

Taller maya colabora con 42 talleres artesanales, permeando a más de 400 artesanos, quienes presentan sus productos en 10 tiendas y boutiques además de 1 tienda en línea. Este trabajo de acompañamiento y apoyo para generar un modelo de comercio justo, se puede conocer en la exposición “Ser Para Generar. Diálogos de Transformación”, en la que además se podrán observar piezas elaboradas con técnicas ancestrales en henequén, sansevieria, madera, crema maya, cuerno, palma y jipi japa.

La búsqueda de transformar a partir de la comprensión, es el tema central de esta exposición que se puede visitar a partir de esta fecha y hasta el 10 de septiembre en la Sala Refectorio y Capitulares del Centro Cultural San Pablo en un horario de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 18:00 horas. Además, los visitantes podrán adquirir piezas de la exhibición en la filial Andares del Arte Popular ubicada en Av. Independencia 1003.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *