Atiende obras públicas problemas de socavón en la ciudad

Dichas obras serán cubiertas por administración.

Juchitán de Zaragoza, Oax.-La dirección de Obras Públicas estará encargada de la reparación del socavón que fuera descubierto por vecinos en la calle Libertad esquina con Industria de la séptima sección, donde ahora se construye un pozo de visita con tabicón sólido y se colocarán seis metros de tubería corrugada ADS de 40 centímetros de diámetro.

La obra será cubierta cien por ciento por la administración municipal y el personal de la dirección de Obras Públicas será la encargada de ejecutar la misma en aproximadamente 60 jornadas de trabajo, informó Manuel Matus Santiago, director de la citada dependencia.

En relación al otro socavón detectado en el centro de la ciudad, a un costado de los sitios de taxis y que se mantuvo cubierto con cementante para vigilar el comportamiento del piso, será reparado con concreto hidráulico hecho en obra de resistencia de 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado con espesor de 20 centímetros.

Hasta este momento indicó el funcionario, el lugar no denota otro hundimiento, lo cual indica que no se tiene ninguna falla en las tuberías de agua ni de drenaje, que solamente fue un asentamiento de tierra. La próxima semana, personal de la dirección de Obras Públicas se encargará de cubrir el socavón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *