Avanza reconstrucción de locales comerciales incendiados

  • A través de la regiduría de Obras Públicas se apoya a más de cuarenta locatarios.

Juchitán de Zaragoza, Oax. Autoridades municipales del ayuntamiento juchiteco cumplen su compromiso con un sector de comerciantes fijos y semifijos establecidos en el lugar conocido como pista de la vela agosto, mismos que el pasado 12 de julio resultaron afectados en sus locales y mercancía tras el incendio registrado en esta zona de la ciudad.

Como resultado de los acuerdos para dar garantías en su actividad comercial y seguir contribuyendo a la reactivación económica del municipio, iniciaron los trabajos de reconstrucción de los locales a base de estructuras metálicas; realizándose previamente de manera conjunta con los comerciantes la reubicación de sus establecimientos.

Es a través de la regiduría de Obras Públicas a cargo de German Peralta Luis como se llevan a cabo estos trabajos cuyo costo corre a cargo de este ayuntamiento.

De acuerdo a las instrucciones de la alcaldesa Gloria Sánchez López se espera que en breve tiempo beneficie a poco más de cuarenta comerciantes que por esta situación realizan su actividad de manera parcial.

Cabe recalcar que en un marco de respeto, comerciantes y autoridades municipales han decidido colaborar conjuntamente para atender las necesidades derivados del siniestro, como ha sido la voluntad demostrada por la alcaldesa juchiteca para coadyuvar con este sector a pesar de que el gobierno municipal no tuvo ninguna responsabilidad en el hecho por haberse suscitado este de manera accidental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *