Inauguran la XIII Feria del Tejate y el Tamal en la Plaza de la Danza

Productoras de tejate y tamales de San Andrés Huayapam instalaron 70 puestos para deleitar a visitantes nacionales e internacionales.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, en conjunto con la Unión de Mujeres Productoras de Tejate, autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y San Andrés Huayapam, llevaron a cabo la inauguración de la XIII Feria del Tejate y el Tamal, que deleitará el paladar de visitantes y ciudadanía oaxaqueña, en la Plaza de la Danza, los días 01 y 02 de agosto.

70 puestos; 38 de tejate, 21 de tamales y 11 de empanadas, ofertan gran diversidad de tamales, derivados del tejate y antojitos regionales; destacan los tamales de amarillo, tamales de verde, de chichilo, mole, frijol, chapulín, entre otros, así como tejate de cacao y coco; productos de tejate como el panqué, nieve, galletas y muchos más.

Este encuentro gastronómico, es ya una tradición en el marco de las fiestas de Guelaguetza, y aunque el mes de julio haya culminado, el estado sigue de fiesta, para dar a conocer al mundo que Oaxaca lo tiene todo.

Por su parte, el presidente municipal de San Andrés Huayapam, Alberto Mateo García, indicó que el trabajo de la Unión de Mujeres Productoras de Tejate de la población, es fundamental para llevar a cabo esta feria, y que representan la fuerza que sustenta e impulsa el legado gastronómico, para promoverlo a nivel nacional e internacional.

El corte de listón inaugural, fue presidido por el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos; la presidenta de la Unión de Mujeres Productoras de Tejate, Rosario Aquino Ramírez; el presidente municipal de San Andrés Huayapam, Alberto Mateo García; la regidora de Cultura y Espectáculos, en representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Alejandra Desiré Flores Jiménez; el diputado federal, Cándido Coheto Martínez; y como madrina del evento, la cantautora oaxaqueña, Ana Díaz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *