Detienen a dos personas por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego

En Valles Centrales recuperan unidad de motor con reporte de robo

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que policías estatales procedieron a asegurar  una camioneta con reporte de robo en Valles Centrales, así como a detener a una persona por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y a dos más por delitos contra la salud en la región de Istmo de Tehuantepec.

Según informó la Comandancia Regional del Istmo, al realizar recorridos de disuasión, prevención de seguridad y vigilancia sobre la carretera local tramo Juchitán – Unión Hidalgo, a la altura de la cenaduría “Naa Luisa”, centro del Municipio de Unión Hidalgo, Juchitán, fuerzas estatales observaron a personas que intercambiaban objetos, mismos que al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga en una motocicleta.

Con dirección a la comunidad de Chicapa de Castro, se les marcó el alto total a quienes respondieron a los nombre Bonifacio G. L., de 32 años de edad, y a María C. H., de 19 años de edad, quien llevaba atravesada en el lado derecho de su cuerpo, una bolsa de tela tipo mariconera, color camuflaje en cuyo interior se encontraban 30 bolsitas transparentes con polvo blanco, al parecer cocaína.

Fue así como se procedió al aseguramiento de los señalados, los indicios, una motocicleta marca Honda con número de serie LALJCJC8673000644 y la cantidad de mil 500 pesos, siendo trasladados a la Fiscalía de Juchitán de Zaragoza, en donde se determinará su situación jurídica.

Asimismo, elementos destacamentados en El Espinal, Juchitán, informaron que al implementar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conduce de Niltepec a San Francisco del Mar, como referencia a la altura de la desviación de El Guamúchil, tuvieron a la vista una motocicleta  de color roja en el cual viajaba una persona.

Identificándose plenamente como elementos de la Policía Estatal, se solicitó el permiso para realizar una inspección al conductor y al vehículo de motor, descendiendo su ocupante de la motocicleta marca Yamaha 125 de color roja sin pacas de circulación, en la cual llevaba una bomba de agua y un arma larga de varilla  con marca y matrícula ilegible, calibre 22 con capacidad de 16 cartuchos desabastecidos.

En el mismo sentido, al efectuarle la inspección corporal  se le encontró en el bolsillo de lado izquierdo del pantalón una cajita conteniendo en su interior 10 cartucho calibre 22., preguntándole si contaba con el permiso correspondiente para portar dicha arma de fuego, manifestando que si contaba pero que en ese momento no lo traía.

Fue así como se efectuó el aseguramiento de quien dijo llamarse Salvador V. M., de 52 años de edad, mismo que fue puesto a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR), de Matías Romero.

Finalmente en la región de Valles Centrales, cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre Avenida Ferrocarril esquina Plan de Ayala, en la Agencia Municipal de 5 Señores, policías estatales recibieron la alarma de la placa TLN6961 del Estado de Oaxaca, misma que arrojó un estatus de robo.

Se trata de un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, tipo Hatchback, color blanco con placas de circulación TLN6961 del estado de Oaxaca, mismas que al ser consultadas con el Sistema de Plataforma México, arrojó también un estatus de robo con fecha de 07 de enero del 2011.

Dichas placas correspondes a un vehículo de la marca Chysler, Cirrus, modelo 2000, con número de serie 3C3D256H8Y236257. Cabe hacer mención que  al observar los números de identificación de la placa VIN del vehículo MA6CA6AD8HT022983, que se ubica en la parte superior izquierda del tablero, al ser consultado con el sistema de Plataforma México, arrojó también estatus con reporte de robo.

Fue así como la unidad en mención fue asegurada y trasladada para quedar a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para que dentro de las facultades que la ley le confiere se determine lo procedente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *