Participará la representación artística de Juchitán en la Guelaguetza

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Oaxaca.- Este día, la representación artística de Juchitán participará en la máxima fiesta de los pueblos de Oaxaca: la Guelaguetaza. Será durante este día y en la octava Lunes del Cerro cuando nuestra delegación, conformada por un nutrido grupo de jóvenes muestre al mundo nuestro folklor, y sobre todo la gallardía y la destreza con que ejecutan los bailes de nuestra tierra.

Encabezada por la alcaldesa juchiteca y por algunos miembros del cabildo juchiteco, esta delegación artística llevará a cabo una representación que simboliza un homenaje al pueblo juchiteco que pese a los sismos de septiembre del año pasado está de pie y lucha estoicamente por superar aquella trágica experiencia.

Será también un homenaje especialmente a los que murieron aquella ocasión y una manera también de reconocer la solidaridad humana de quienes apoyaron este pueblo a superar las circunstancias difíciles de aquellos días aciagos que los juchitecos vivimos.

Antes de partir rumbo a la Guelaguetza, las autoridades municipales reconocieron el interés y el esfuerzo de cada uno de los participantes de la delegación y asimismo se hizo un reconocimiento a sus padres por incentivarlos a llevar a cabo los ensayos incansables para su preparación; en ese mismo marco se les pidió dar lo mejor de sí mismos y realizar un papel digno que ponga en alto el nombre de Juchitán.

Ayer, previo a la gran fiesta de los oaxaqueños, la delegación asistió a su último ensayo en la rotonda de las azucenas y el sábado, junto con las demás delegaciones participantes al evento, desfiló por el centro histórico de la ciudad, donde cada uno de sus participantes contagió con su alegría y su presencia a todos los espectadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *