Coadyuva Policía Estatal en investigación sobre los hechos ocurridos en Juchitán de Zaragoza

Istmo de Tehuantepec, Oax.-  En relación a los hechos suscitados este jueves en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, donde producto de su resistencia a una revisión de seguridad, elementos de la Policía Municipal retuvieron a un Policía Estatal que se encontraba en funciones en inmediaciones del Canal 33; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que coadyuva en lo necesario con las instancias competentes, a fin de fincar o deslindar las responsabilidades que resulten.

De acuerdo a la Ley y a los procedimientos de actuación policial, la Fiscalía General de Justicia fue notificada sobre los hechos con el objetivo de agilizar las investigaciones al respecto. Así también, momentos más tarde fue confirmado que la Policía Municipal realizó la puesta disposición correspondiente del elemento de la Policía Estatal.

Es de saber que la corporación mantiene estrecha colaboración en las labores de seguridad desplegadas en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno  en esa zona de la entidad, donde con anterioridad a los hechos se encuentra el Comisionado de la Policía Estatal, Capitán José Sánchez Saldierna, con el fin de sostener una reunión de trabajo con mandos de la Policía Municipal.

Cabe destacar que en el Istmo de Tehuantepec continúa la presencia y actividad permanente del Operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO) anunciado el pasado mes de junio por el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa.

Con ello, la SSPO se reitera respetuosa de las facultades conferidas y de las resoluciones que determinen en esos casos los organismos encargados, pues es deber de todos los integrantes de las fuerzas policiales, sin excepción alguna, servir con Honor, Lealtad y Justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *