Ofrecerá concierto Antiqva Metrópoli en Oaxaca

La orquesta barroca se presentará este jueves 26 de julio en el teatro Macedonio Alcalá, a las 20:00 horas.

Oaxaca, Oax.- La orquesta barroca Antiqva Metropoli presentará este jueves 26 un concierto en el teatro Macedonio Alcalá a las 20:00 horas, como parte de las actividades que se realizan durante “Julio, Mes de la Guelaguetza 2018”.

Antiqva Metropoli rescata y difunde la música antigua y su programa de música incluye obras de Henry Purcell, Arcangelo Corelli, Biagio Marini y Antonio Vivaldi.

Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del teatro Macedonio Alcalá, con un precio de 200 pesos en galería y 150 pesos en luneta.

Este 2018 el grupo celebra su décimo aniversario y por ello ofrece conciertos en diversos festivales de la Ciudad de México, Xalapa, Veracruz y ahora en Oaxaca.

Desde su nacimiento en el año 2008, el grupo se ha presentado en diversos foros de México, destaca su participación en festivales especializados y en las salas de concierto más importantes del país. En el 2015 y 2017 realizó dos giras exitosas en Italia.

La agrupación goza de prestigio internacional por impulsar el trabajo de la música históricamente informada en las cuerdas frotadas, y es conocida por ser la segunda de mayor antigüedad en su tipo.

De manera exclusiva, sus integrantes asistieron a cursos intensivos de Música Antigua en el Conservatorio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *