Avanza la reconstrucción del mercado de Juchitán

  • Los trabajos reúnen normas que garantizan seguridad del edificio.

Juchitán de Zaragoza, Oax.-Autoridades municipales de esta ciudad se reunieron ayer con los ejecutivos de los grupos Colinas de Buen y SACKBÉ para conocer los avances del trabajo de reconstrucción del mercado público “5 de Septiembre” cuyo responsable del proyecto el Arquitecto Enrique Lastra, explicó detalladamente lo que hasta la fecha se ha realizado en las tareas de reconstrucción del edificio, estimando que la obra será entregada en la tercera semana del mes de noviembre del presente año.

El representante del proyecto, al frente de los ejecutivos de las firmas financieras que han aportado los recursos para la obra sostuvo que los esfuerzos que se han hecho han sido determinantes para garantizar la seguridad del edificio”.

Hasta este momento explicó Enrique Lastra a lo largo de un recorrido físico que se hizo a la obra, los avances son considerable al ejecutarse los trabajos de apuntalamiento de columnas, realizarse las excavaciones y demoliciones necesarias. A partir de ahora empieza la habilitación de paredes con los trabajos de albañilería, instalaciones, impermeabilización y acabados hasta concluir con el proyecto del mercado.

Finalmente se conformó un comité de contraloría social, con integrantes del ayuntamiento, de las instituciones financieras y locatarios para vigilar el desarrollo de la obra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *