Delegación de Tehuantepec, de las más aclamadas en el primer Lunes del Cerro

  • Entre ovaciones y vivas, la delegación de Santo Domingo Tehuantepec dio muestra de la riqueza cultural de sus ritos ceremoniales con que se caracteriza de otros pueblos del Istmo de Tehuantepec.

Santo Domingo Tehuantpec, Oax.- Con Paraíso Istmeño, la delegación tehuana abrió su presentación que desató el furor de los presentes en el auditorio Guelaguetza, donde cada una de las tehuanas al entrar al escenario, causaba admiración y aplausos con sus coloridos trajes bordados.

Yolanda González con su característica voz y al ritmo de la Banda Princesa Donashii, se encargaron de provocar la ovación de los presentes al entonar Tanguyú y el himno por excelencia de los istmeños, la inmortal Sandunga.

Los danzantes, pertenecientes del grupo de Danza Costumbrista Tecuanitepetl ejecutaron con armonía y cadencia la Polca Nori Alejandra, sones como el Fandango Tehuano y Viridiana, despidiéndose ante más de doce mil personas entre aplausos y ovaciones, siendo Tehuantepec una de las delegaciones más aclamadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *