Continúa Gobierno de Salina Cruz con obras de red sanitaria

Salina Cruz, Oax.- Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura municipal de drenaje y alcantarillado, el Gobierno Municipal de Salina Cruz por conducto de la Regiduría y Dirección de Obra Pública realiza trabajos de ampliación de la red de drenaje sanitario, en la colonia Juquilita.

Esta obra significa un gran beneficio para todos aquellos habitantes de la colonia Juquilita que no contaban con un servicio tan básico como es el drenaje sanitario.

El director de Obra Pública y Control a la Inversión, Jaime Sierra Pacheco, detalló que la obra s ejecutará en calle prolongación arroyo Morelos entre 16 de septiembre y terminación arroyo de dicha colonia.

Abundó que el proyecto consiste en la introducción de 213 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas de diámetro, para el beneficio de más de 150 habitantes.

Por su parte el encargado del despacho de la presidencia municipal, Raúl Beristáin Espinoza, señaló que la red de alcantarillado sanitario se considera un servicio básico, sin embargo la cobertura de estas redes si se apuesta por una ciudad moderna, se requiere de propuestas y financiamiento de muchos proyectos para la construcción de redes de alcantarillas, emisarios y plantas de tratamiento de aguas residuales, que deben seguir siendo gestionados como hasta ahora se ha hecho.

Y es que dijo que hablar de obras de drenaje es hablar de dinero invertido bajo la tierra por eso muchos presidentes no quieren hacerlo, “nuestra prioridad es que el recurso destinado a obras vaya encaminado a realizar obras de drenaje sanitario”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *