Fuerzas estatales recuperan cuatro vehículos con reporte de robo

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), da a conocer que como resultado de las acciones de seguridad que se implementan en el Estado, en las últimas horas fueron detenidas dos personas y recuperadas cuatro unidades de motor, con reporte de robo.

De acuerdo al informe de la Comandancia Regional del Istmo con sede en el Espinal, el primer hecho trascendió cuando elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle 02 de abril y avenida Efraín R. Gómez.

Fue entonces, cuando se realizó la detención de Mariano O.V., de 43 años de edad, quien al momento de realizarle una inspección a su persona y unidad de motor, la consulta del estatus de la motocicleta marca Italika, color negra, sin placa de circulación y con numero serie 3SCBRCEE2A1005545, arrojo reporte de robo vigente.

Ante la situación la unidad de motor y conductor, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y localizar al presunto responsable.

La segunda acción tuvo lugar sobre Carretera Federal 190, a la altura del Crucero de San Lorenzo Cacaotepec, asegurando una camioneta marca Ford Lobo, Pick up, modelo 2004, con placas de circulación mlf-9978.

Tras la actitud sospechosa y evasiva del conductor, los elementos de la Policía Estatal procedieron a darle alcance para efectuar la revisión de seguridad correspondiente tanto al chofer como al vehículo, constatando que la unidad en la que se trasladaba contaba con reporte de robo vigente.

Derivado de lo anterior, el conductor de nombre Fermín C. J. de 28 años de edad,  fue detenido para ser puesto a disposición ante la autoridad competente, quien se encargará de realizar las diligencias correspondientes y dictaminar los efectos legales que resulten.

Por otra parte, fue asegurado un tracto camión marca Volvo, de color blanco con franja azul, con número económico 223, placas de circulación 48-aa-2f del servicio federal  con leyendas  tumsa, el cual se encontraba  mal estacionado con las características de abandono.

Según consta en el parte policial, los hechos ocurrieron sobre la carreta Oaxaca –Puerto Escondido 175; fue así que tras corroborar en el Sistema Plataforma México que el número de serie se percataron que la unidad en cuestión, presentaba reporte der robo vigente.

En una cuarta acción sobre  Avenida Símbolos Patrios,  fue asegurado un tracto camión marca Kemwoo doble remolque, con número económico tz 326 de color rojo, con placas de circulación 18af9f del estado de México, con numero de serie 3wkad40xxjf82378 perteneciente a la empresa  transportadora Zemoc

Derivado de lo anterior, el vehículo fue asegurado para ser puesto a disposición de la autoridad competente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *