Continúan con la aplicación gratuita de vacunas antirrábicas para perros y gatos en Tehuantepec

• Este programa que concluirá el 20 de julio, contempla la aplicación de tres mil dosis a perros y gatos.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Con el objetivo de evitar enfermedades como la rabia en perros y gatos, la Regiduría de Salud del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, en coordinación con el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), llevan a cabo el “Programa de Vacunas Anti-rábicas para perros y gatos”, que está recorriendo los diferentes barrios, fraccionamientos y colonias de este municipio.

El programa que dio inicio el pasado 10 de julio y concluye el día 20, tiene como objetivo disminuir el índice de mascotas infectadas por este virus que en tiempos de calor prolífera, poniendo en riesgo la vida de las mascotas, el contagio a través de mordedura y la salud de los humanos, dijo la regidora de Salud, Aura Quiroz Robles.

Hasta el momento se han colocado de dos a tres puestos de vacunación en los barrios de Lieza, Guichivere, San Juanico y Cerrito Chicuindi; en los fraccionamientos Guiengola, 12 de octubre, Villas del Sol, Guissi, Tagolaba, Siglo XXI, La Noria; y las colonias Industrial, Tercera y Cuarta Sección.

Este programa contempla la aplicación de tres mil dosis a perros y gatos, son totalmente gratuitas y se están suministrando en un horario de 8:00 a 13:00 horas, hasta el 20 de julio. En este tenor, Quiroz Robles invitó a la ciudadanía a participar llevando a sus mascotas a los diferentes puntos de vacunación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *