Tehuantepec e IODEMC dan a conocer el Programa de Apoyo a Emprendedores 2018

  • La recepción de proyectos es del 16 de julio al 27 de agosto de 2018 y pueden participar las MiPyMes.
  • Se contemplan tres convocatorias: la de Incubación de empresas, de Consultoría a emprendedores y empresas y la de Beca de Impulso empresarial.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Con el objetivo de consolidar a las pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), así como apoyar la innovación, competitividad y proyección de las y los emprendedores, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec en
coordinación con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), dan a conocer el Programa de Apoyo a Emprendedores 2018.
Dentro del programa que inició con la recepción de proyectos del 16 de julio al 27 de agosto, se contemplan tres convocatorias, la de Incubación de empresas, la de Consultoría a emprendedores y empresas y la de Beca de Impulso empresarial, así lo dio a conocer la representante del IODEMC, Gladys Yadira Hernández.

Para el programa de Incubación de empresas están programadas 60 becas de incubación para emprendedores, personas físicas y morales, a quienes se va a capacitar, se dará consultoría y acompañamiento empresarial, con un monto que va de los 30 mil a los 150 mil pesos.

La de Consultoría a Emprendedores y empresas, están destinadas 100 becas para empresas ya constituidas, a quienes se brindará asesoría y consultoría ya especializada, y tienen un monto máximo de 10 mil pesos; mientras que las Becas de Impulso empresarial sólo son cinco apoyos
económicos a los negocios ya constituidos, con un monto máximo de hasta 200 mil pesos.

En su momento el Síndico Hacendario, José Abel Gil Rojas, reconoció que a través de las tres convocatorias que dio a conocer el IODEMC, se potencializará uno de los sectores más importantes de la región, como es el sector turístico.

“Es importante resaltar estas iniciativas y el espíritu gestor para que las personas de las pequeñas y medianas empresas se acerquen a tocar las puertas a estas convocatorias que el día de hoy se están anunciando”, concluyó.

Cabe destacar que para participar en estas convocatorias, los interesados pueden consultar los formatos en la página www.iodemc.oaxaca.gob.mx en la sección de Convocatorias 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *