Avanza programa de bacheo en la capital y zona metropolitana

  • Se trabaja en la reparación de los puentes “Bicentenario” y del Instituto Tecnológico de Oaxaca

San Bartolo Coyotepec, Oax.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) continúa los trabajos del programa de bacheo y mantenimiento de vialidades en los cuatro accesos a la capital del Estado, así como la reconstrucción de la infraestructura vial ubicada en el puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca,  del “Bicentenario” en las Riberas del Atoyac y el crucero del Puente “Valerio Trujano”.

Los trabajos de bacheo se iniciaron desde el crucero de Caminos y Puentes Federales (Capufe) hasta el Cerro del Fortín ambos lados y del crucero de Monumento a Juárez de la Carretera Internacional 190 hasta el Periférico márgenes del Río Atoyac y se continúan los trabajos de bacheo  desde el  Jardín Madero hasta el Periférico (Parque del Amor).

El titular de Sinfra, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, informó que los dos puentes son severamente dañados debido a la humedad del suelo al ubicarse a un costado del Río Atoyac, por lo que se construyen pedraplenes que funcionan como filtros de drenado para que las estructuras se mantengan secas y no se deformen.

Así mismo se trabaja en la construcción de la infraestructura vial en la calle Prolongación de Valerio Trujano a un costado de la  Terminal de Autobuses de la Central de Abastos.

Destacó que estas vías son de gran importancia porque registran un intenso tráfico vehicular y la circulación de camiones de carga y tráileres, lo que provoca su rápido deterioro especialmente en las temporadas de lluvias.

En ambos casos se usará concreto hidráulico de alta especificación para terminar con el problema de los baches.

Destacó que el Gobernador Alejandro Murat instruyó iniciar estas acciones que a la fecha tienen un avance de aproximadamente dos mil 700 metros cuadrados en los trabajos de bacheo.

Herrera Villagómez destacó que en breve se iniciarán trabajos en la vía que comunica del ITO a la Zona Arqueológica de Monte Albán, en el tramo de la Carretera Federal que comunica a la capital con la región del Istmo de Tehuantepec y se realiza mantenimiento de San Bartolo Coyotepec hasta Símbolos Patrios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *