Ofrece ayuntamiento su apoyo a locatarias afectadas por incendio

  • Ayer mismo se inició la reubicación de los puestos
  • La administración municipal absorberá los gastos para la reconstrucción de los locales

Juchitán de Zaragoza, Oax.- El ayuntamiento juchiteco ofreció llevar a cabo la reubicación de los puestos, propiedad de las locatarias afectadas y reconstruir de inmediato los locales dañados por el incendio registrado la madrugada del pasado jueves.

El acuerdo se dio luego de que integrantes del cabildo, encabezados por la presidente municipal Gloria Sánchez, se reunieran con una representación de las comerciantes para discutir sus planteamientos, estableciendo en este encuentro el compromiso de brindar las condiciones para dejar atrás el problema que las ha dejado en la desgracia.

En este encuentro con las autoridades, las locatarias reconocieron de viva voz que a pesar de que la autoridad municipal es ajena a los hechos y tampoco

es de su competencia resarcir los daños materiales que dejara el siniestro, esta ofreció ayudarlos.

El compromiso que ofreció el cabildo es atender de inmediato la reubicación de los puestos y sacar adelante el tema de la reconstrucción de los locales, cuyos gastos absorberá el ayuntamiento.

Finalmente queda pendiente la respuesta a la demanda de apoyo económico para cada una de las comerciantes, la cual, les aclaró Gloria Sánchez, se dará la próxima semana, siempre y cuando el ayuntamiento esté en condiciones de contar con los recursos para hacerlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *