Ayuntamiento municipal verifica daños por incendio a comercios

Juchitán de Zaragoza, Oax- En relación al siniestro registrado la madrugada del día de ayer en la zona de comerciantes fijos y semifijos ubicados en la zona conocida como pista de la Vela Agosto, la presidente municipal Gloria Sánchez instruyó de inmediato la conformación de una comisión de regidores que acudió a efectuar una revisión de los daños, encabezados por el regidor de Obras públicas, Germán Peralta Luis.

Esta comisión de inmediato se reunió con las locatarias en el mismo lugar de los hechos, donde personal de Obras Públicas inició el levantamiento de un censo para identificar a los afectados y la actividad comercial a que se dedican.

De igual manera se instruyó a personal de Obras Públicas para retirar cuanto antes los desechos de todo lo quemado, en tanto personal de la unidad municipal de Protección Civil inspecciona el área para poder determinar las causas que originaron dicho incendio.

El ingeniero Germán Peralta Luis sostuvo que, en base a los resultados obtenidos por las comisiones, se hará del conocimiento al cabildo juchiteco para que determine lo procedente en este caso.

Evalúa daños Protección Civil

JDe acuerdo a los trabajos de inspección que realizó personal de la unidad municipal de Protección Civil en la zona afectada por el incendio de puestos fijos y semifijos ubicados en la pista “vela Agosto” de la calle Valentín Carrasco, fueron detectado restos de “juegos pirotécnicos” en dos de los locales, informó su titular José Antonio Marín López.

El funcionario municipal en su informe al cabildo juchiteco expuso que desde los primeros momentos de la desgracia acudieron al auxilio acompañados de los elementos del heroico cuerpo de bomberos, policía municipal así como elementos del ejército mexicano para sofocar el incendio.

Esta eventualidad obligó que desde temprana hora los integrantes del concejo municipal de Protección Civil que encabeza la presidente municipal Gloria Sánchez sesionara para acordar acciones que permitieron llevar a cabo un recorrido en la zona afectada, encabezada por una comisión de regidores del ayuntamiento juchiteco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *