Carta Abierta, Andrés Manuel López Obrador

Oaxaca de Juárez.- LICENCIADO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

PRESIDENTE ELECTO DE MÉXICO

Estimado señor:

    Nuevamente me comunico con usted, en primer lugar para felicitarlo por su triunfo, y en segundo:
Reiterarle que creemos que, como es de esperarse, ahora todo será mejor; ahora sí la justicia y libertad para todos los ex presos y Presos Políticos y de Conciencia de la Región Loxicha; la exigencia de presentación con vida de las víctimas de desaparición forzada; el alto a las ejecuciones extrajudiciales; el respeto de los Derechos Humanos serán una realidad.

    Creemos que ahora se encuentra más cerca el momento en que pueda saludarle personalmente en sus nuevas giras por Oaxaca, ya podré saludarle como cuando iba o venía de las comunidades.

    Esperamos que ahora sí, haya garantías para nuestra vida y seguridad por parte de las autoridades de nuestro país y podamos retornar a nuestra amada Oaxaca a nuestra patria, México.

    Ahora sí, ha llegado el momento de que:

No nos falle.

    No permita que nos arrebaten los sueños de una mejor y nueva patria a los mexicanos, no permita que otra vez no disfrutemos de su triunfo, nuestro triunfo.

    Reitero, han sido largos siglos de espera por una vida mejor para el pueblo de México y, que solamente entre todos seremos capaces de construir una patria mejor para todos.

    Su triunfo representa para nosotros, la esperanza de muy pronta libertad para las y los presos políticos y de conciencia en todo el país, libertad para todas y todos aquellos que están presas y presos por el delito de ser pobres, de ser indígenas; esperanza para la presentación con vida de las y los desaparecidos, esperanza para poner un alto a las ejecuciones extrajudiciales y masacres permanentes en nuestro país; en fin, esperanza en una vida de calidad, a que todas y todos tengamos calidad de vida.

    Ahora, las y los exiliados esperamos nos indique cuáles serán los mecanismos para nuestro retorno al amparo de las leyes y con la seguridad plena para nuestra integridad física y preservación de nuestras vidas.

    Confiamos en que ahora si habrá respeto a nuestro trabajo como defensoras y defensores de Derechos Humanos en lo que será una verdadera y amada República.

    No lo olvide:
“Por el bien de todos, primero los pobres.”

¡Viva México!

Respetuosamente:

Juan Sosa Maldonado
Defensor de Derechos Humanos

Unión Europea, domingo 08 de julio de 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *