Peña y Kalimba en Huatulco

Foto/ Vía Panorama del Pacífico

Omar Gasga

  • No juntos, por supuesto.

El presidente Enrique Peña Nieto llegó anoche a #Huatulco y esta mañana jugó golf en #Tangolunda.

Las inmediaciones de este campo y el sector residencial Balcones deTangolunda han estado bajo custodia del @EstadoMayor_MX y de la @PoliciaFedMx, cuyos elementos arribaron durante la madrugada de este viernes al aeropuerto de Huatulco para los trabajos de logística de esta visita presidencial de carácter privado.

Peña Nieto estaría pernoctando en la residencia del empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario del inmueble que hasta antes del sexenio de Vicente Fox se llamó la #CasaMixteca.

El propietario de #TvAzteca es también concesionario del campo de golf de Huatulco, que obtuvo en el último tramo del sexenio de Felipe Calderón a través del Fonatur.

De acuerdo con un reporte del semanario #Proceso de abril de 2003, el Fonatur y Salinas Pliego celebraron una operación de 30 millones 900 mil 258 pesos, mediante la cual el empresario adquirió una ganga: la majestuosa Casa Mixteca, en una exclusiva zona de Huatulco, Oaxaca, que cuenta con una playa para uso privado.

Según esta publicación, la operación de compraventa había sido iniciada con el empresario Carlos Peralta, propietario del Grupo IUSA, quien por haber dado un anticipo, pudo ocupar la casa de Huatulco durante algunos fines de semana

Sin embargo, sin mediar explicación, funcionarios de Fonatur deshicieron la promesa de venta a Peralta y le reintegraron su anticipo. Este último optó por no inconformarse legalmente Fonatur ya tenía al nuevo comprador: Ricardo Salinas

Además de la presencia de Peña Nieto, quien este domingo estaría retornando a la Ciudad de México, en redes sociales se difunde la visita del cantante #Kalimba, quien llegó a Huatulco para trasladarse al Istmo de Tehuantepec, donde ofrecerá un concierto privado.

El cantante de pop se hospedó en el hotel Santa Cruz, localizado en las inmediaciones de la bahía del mismo nombre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *