Julio, mes para presentar declaraciones estatales

  • A partir de este mes las declaraciones de impuestos estatales solo podrán presentarse utilizando la e.firma; quienes aún no cuentan con ella deberán tramitarla en el SAT.

Reyes Mantecón, Oax.- La Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca informa a las personas físicas y morales que el pasado 1 de julio del presente año inició el periodo para la presentación de su declaración bimestral de impuestos estatales correspondiente a los meses mayo – junio, y que vencerá el próximo martes 17 de julio de 2018.

Las obligaciones que los contribuyentes, personas físicas y morales, tienen que cumplir en materia de declaraciones de contribuciones estatales son por concepto de pagos de Impuestos como: Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (antes Impuesto sobre la nómina); Impuesto Cedular a los Ingresos por el Otorgamiento, Uso o Goce temporal de Bienes Inmuebles (Arrendamiento); Impuesto sobre la prestación de Servicios de Hospedaje; y el Impuesto sobre Demasías Caducas (Casas de Empeño).

Estas declaraciones se presentarán a través de los servicios en línea del portal de la SEFIN www.finanzasoaxaca.gob.mx ingresando con su e.firma proporcionada por los Servicios de Administración Tributaria (SAT); o si lo prefieren pueden obtener asesoría gratuita en el Centro de Atención Integral al Contribuyente más cercano a su domicilio fiscal.

Una vez concluida la declaración, debe imprimir su línea de captura y realizar el pago en línea con tarjeta de débito o crédito, o  acudir a cualquiera de las sucursales bancarias que se señalan en el formato de pago o tienda Piticó más cercana.

Para mayor información la Secretaría de Finanzas pone a su disposición su Centro de Atención Telefónica en el (951) 5016995 o 01800 310 7070, de lunes a viernes de 8 de la mañana 5 de la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *