Implementa CEPCO operativo por menor desaparecido en playa Zicatela

Santa María Colotepec, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que desde la tarde del miércoles se inició un operativo de búsqueda de un menor desaparecido en playa Zicatela.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que el niño de 16 años de edad, extraviado fue arrastrado por una ola junto otra compañera de 15 años de edad, cuando se encontraban nadando en la zona.

Señaló que salvavidas de esta playa oaxaqueña rescataron con vida a la menor de 15 años, Ximena S. R. “La menor fue rescatada con vida y trasladada a un nosocomio para su atención médica; desafortunadamente el joven no fue localizado, por lo que se realizan actividades de búsqueda en la zona”, acotó el funcionario estatal.

Indicó que ambos jóvenes son turistas provenientes de la ciudad de Querétaro y se encontraban vacacionando en el destino turístico de la entidad. Asimismo dijo que en el operativo participa además de protección civil estatal y municipal de Santa María Colotepec, elementos de la policía estatal y pescadores de la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *