Ayuntamiento avanza en trabajos de reconstrucción

  • Pondrá en marcha plan de cien días para mejoramiento de la imagen urbana

Juchitán de Zaragoza, Oax. – El ayuntamiento tiene como premisa inmediata reforzar los trabajos que están pendientes por concluir para seguir entregando cuentas claras a la ciudadanía, precisó ayer el regidor de Obras Públicas Germán Peralta Luis.

El funcionario municipal sostuvo que la administración trabaja a marcha forzada en el tema de la reconstrucción de escuelas, del hospital general, el mercado público, la casa de la cultura, las bibliotecas, en el tema para la reconstrucción del palacio municipal y el edificio símbolos patrios, así como en el tema del hospital de especialidades.

Adelantó que a la par de estas tareas, la administración pondrá en marcha un plan de cien días con una serie de acciones para mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Explicó que el asunto del puente vehicular que divide el centro con la octava sección cheguigo, pese a la obra de restauración y reparación que se le hizo, continuará recibiendo mantenimiento cada dos meses y un monitoreo constante.

En el caso de los drenajes colapsados, aseguró que se han reparado algunas partes, sustituyendo principalmente algunos tramos de tuberías en mal estado por tubería corrugada de alta densidad y de diferentes diámetros.

Actualmente falta por concluir los trabajos en el colector San Isidro, que servirá para descargar una mayor cantidad de aguas negras en cuanto esté en condiciones para evitar que sigan brotando los desechos en los pozos de visita.

La obra del colector se prevé concluir tentativamente a mediados de este mes de julio, si las condiciones climatológicas lo permiten.

Finalmente, en el caso de las escuelas observó Peralta Luis, las que existen en la cabecera municipal cuentan con licencias de construcción del IEEPO y están en proceso de reconstrucción.

Añadió además que el hospital general Macedonio Benítez Fuentes tiene hasta ahora un avance considerable del 70 por ciento en cuanto a obra negra, un 20 por ciento en acabados y un 10 por ciento en lo que a equipamiento de refiere.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *