Genios del futuro: escribir sobre ciencia

  • Segunda edición del concurso Genios del futuro
  • El tema: ciencia y tecnología para mejorar las condiciones de vida
  • Los resultados se darán a conocer el 31 de agosto

Oaxaca de Juárez, Oax.- Se buscan estudiantes de secundaria para reflexionar sobre ¿cómo la ciencia y la tecnología pueden generar condiciones de vida más equitativas, sustentables y dignas para la sociedad oaxaqueña?

Los interesados deben escribir un ensayo, no mayor a cuatro cuartillas, dando respuesta a dicho cuestionamiento en donde se visualicen como agentes de cambio en los núcleos sociales, como son la familia y la escuela. El texto se enviará en formato digital vía correo electrónico a la dirección vinculacion.cocyt@gmail.com. Los trabajos se reciben a partir de la publicación de la convocatoria hasta el día 18 de agosto.

La convocatoria es exclusivamente para estudiantes oaxaqueños de secundaria, quienes, además del ensayo, deberán adjuntar un comprobante de su última evaluación académica (boleta de calificaciones). Se premiará a los cinco estudiantes cuyos promedios y relatos sean los más destacados. El jurado estará integrado por profesores e investigadores designados por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI) y su dictamen será único e inapelable; los ganadores serán notificados vía correo electrónico y en las redes sociales el próximo 31 de agosto.

Con esta actividad, el COCITEI busca motivar e impulsar el desarrollo de las capacidades intelectuales de los jóvenes oaxaqueños mediante estímulos a su desempeño académico, utilizando a la ciencia y a la tecnología como una herramienta para mejorar su calidad de vida. Los ganadores recibirán como premio una tableta electrónica.

Genios del Futuro se realizó por primera vez el 5 de enero del presente año. En aquella ocasión se recibieron veinte ensayos de diferentes regiones del estado, de los cuales se escogieron a los ocho mejores exponentes; la premiación se celebró el 16 de marzo en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO) durante la Muestra Científica y Tecnológica.

Para conocer más detalles de la convocatoria seguir las redes sociales del COCITEI: Facebook/Cocitei Oaxaca y Twitter/@COCITEI_GobOax.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *