Este domingo pido tu voto para mi propuesta y no declinaré jamás: René Vásquez Castillejos

A la ciudadanía juchiteca:

Juchitán de Zaragoza.- Juchitán es nuestra ciudad. Aquí está nuestra casa, nuestras tierras, trabajo, nuestras fuentes de agua: lagunas, mar y viento. Los recursos naturales no les pertenecen a las autoridades, no lo pueden vender porque es de todos y todos debemos estar vigilantes. Los recursos naturales nos han pertenecido desde hace mucho y nos han dado la vida.

Ahora el panorama es triste en Juchitán, pero no será para siempre, porque venimos del trabajo, porque somos ciudadanos conscientes y no olvidamos que somos zapotecos. Porque Juchitán lo levantaremos echando a los que desviaron los 65 millones de pesos. Debemos recordar que somos habitantes de estas tierras y que es todo lo que tenemos.

Por eso, hacia donde miremos, miremos con valor y recordemos los días felices: la sonrisa de las abuelas y madres. Las charadas de los abuelos y de nuestros padres. La esperanza en la mirada de los jóvenes y los niños. Juchitán somos todos y cada uno es un Juchitán grande.

Hacia donde miremos, miremos para ayudarnos porque pareciera que ahora estamos en un estado de guerra: en muchas casas hay luto por una hija o un hijo asesinado. Ruinas por todos lados, pero el deseo es más grande, la de caminar las mismas calles de nuestros abuelos. Queremos encanecer en esta ciudad porque no hay otros caminos, dice el sabio, no hay otros barcos que nos lleven a mejor puerto: esta es nuestra casa.

La labor es grande, pero no imposible si todos jalamos parejo, si a una sola voz gritamos xiñee co’ ya’ ¿y por qué no?

La tarea se hace chiquita si todos echamos mano: plantar árboles, ser vigilantes con las finanzas públicas: ¿dónde quedaron los 65 millones de pesos?, exigir mejores obras, limpiar el río, sanear el drenaje, reactivar el sistema de tratamiento de aguas negras. Las demandas ciudadanas son justas, más seguridad, trabajar en conjunto con las escuelas de todos los niveles, revolucionar la cultura zapoteca, que no muera el diidxazá.

Gritar a todo pulmón:

¡Viva la participación ciudadana!

¡Viva la cultura zapoteca!

¡Viva la cultura zapoteca: viva toda música, viva toda palabra hecha poesía!

¡Viva los pueblos originarios!

¡Viva toda palabra en resistencia!

¡Viva los árboles que guardan nuestro ombligo.

PACAA CO’ XA.

Este domingo pido tu voto para mi propuesta y no declinaré jamás

René Vásquez Castillejos

Candidato a la Presidencia Municipal de Juchitán por el

Partido Social Demócrata ( PSD)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *