Tehuantepec asegura su consejo de Protección Civil


•       El 20 de mayo inició la temporada de lluvias y ciclones 2018.
•       La onda tropical no. 5 se encuentra próxima en el Golfo de  Tehuantepec.

Santo Domingo Tehuantepec Oax.- Da inicio la  temporada de lluvia en el Istmo de Tehuantepec. Es importante que las  autoridades correspondientes estén capacitadas y preparadas para dar respuesta oportuna a cualquier contingencia y poder brindar seguridad a todas y todos los ciudadanos.

Es por eso que el Encargado de Despacho de Presidencia del Ayuntamiento de Tehuantepec, José Abel Gil Rojas, llevó a cabo la Apertura e Instalación de la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, para establecer los canales de comunicación y la coordinación con las instancias correspondientes para la prevención de desastres.

En conjunto, el Director de Protección Civil Tehuantepec, Alan Yasser Matías Aguilar, llevó a cabo la Entrega del informe de Zona de Riesgo, en donde fueron considerados los acontecimientos del año pasado -tales fueron las tormentas tropicales Calvin y Beatriz- dando como resultado mayor experiencia e información concisa; “hemos detectado las zonas de mayor riesgo en nuestro municipio, que por su propia naturaleza tienden a inundarse. Nuestro Plan ante emergencias ha mejorado en comparación al
inicial”, expresó Alan Matías.

En presencia del Consejo Municipal, de la Delegada de Protección Civil Istmo Norte, Sandra de Esa, del Capitán Segundo de Caballería, Francisco Constantino, del Capitán de Navío Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Luis Antonio González, de Jesús Quiroz Vásquez, Representante de la Secretaría General de Gobierno (Distrito Tehuantepec), del Representante del Delegado de la Policía Vial Estatal y de Directores, fue oficialmente instalado el Consejo de Protección Civil.

“Sabemos que las lluvias ya están presentes y en cualquier momento podemos tener una contingencia, es necesario darle la formalidad a este Consejo Municipal para que ante cualquier situación esté listo para poder actuar y poder coordinar con las autoridades civiles y militares de este Municipio y de la Región del Istmo de Tehuantepec”. Afirmó José Abel Gil Rojas.

“Trabajaremos juntos y de la mano, hemos hecho compromisos importantes con las Direcciones de Protección Civil que se han esforzado por mejorar el servicio a los ciudadanos, y la Dirección de Tehuantepec es una de ellas, ellos han realizado un gran esfuerzo”. Comentó Sandra de Esa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *