Ofrece Pepe Estefan apoyar a las industrias salineras y pesqueras

Salinas de Marqués, Oax.-Habitantes de Salinas del Marqués, la agencia municipal más grande de Salina Cruz le manifestaron su decidido apoyo a Pepe Estefan Gillessen, candidato a la Diputación federal de la coalición “Todos por México”, a quien le darán su voto el próximo 1 de julio.

Ante cientos de pobladores, Pepe Estefan dijo que desde la Cámara de Diputados se le dará un fuerte impulso a la industria salinera para generar mayores empleos y con ello el progreso en la zona.

Destacó  que en materia pesquera no hay estrategias ni programas; “antes había apoyo para la pesca, hoy ese beneficio no existe, por eso el sector pesquero oaxaqueño vive una crisis. No podemos dejar morir la industria pesquera que es parte del origen de Salina Cruz, pero sobretodo es una importante fuente de empleo y un sector productivo que brinda alimentos a la población”, aseveró.

Durante la cálida recepción brindada por los habitantes de la agencia municipal, el candidato a la Diputación federal por el V distrito reconoció la importancia de las Salinas del Marqués en la historia de la cabecera municipal.

Asimismo, Raúl Gallegos, representante de la sociedad cooperativa Costa del Marqués, destacó que todavía la salinera es una de las más importantes del País, a pesar de ello los socios de las cooperativas enfrentan problemas económicos que no les permite modernizar su equipo de molienda.

La falta de capital merma sus ganancias ya que tienen que venden más barata  la sal que extraen de la laguna, en una extensión de unas 30 hectáreas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *