Ixhuatecos darán voto de confianza a Samuel Gurrión el 1 de julio

  • Respaldaron y aplaudieron su proyecto de reconstrucción digna por Ixhuatán

Alexis A. Jiménez

 San Francisco Ixhuatán, Oax.- En la agencia municipal de “Las Palmas” del municipio de Ixhuatán, el candidato del PRI a la diputación local por el distrito “20” de Juchitán, Samuel Gurrión Herrera recibió las muestras de afecto de los hombres y mujeres, quienes le manifestaron que el 1 de julio le darán un voto de confianza.

En esta comunidad que también fue afectada por el terremoto del pasado 7 de septiembre los reclamos son la falta de ayuda de las autoridades federales para la reconstrucción de las escuelas y las viviendas, a lo que el candidato manifestó su respaldo y apoyo total en caso de ganar la diputación local.

Dijo que como joven le duele lo que pasa en cada uno de los pueblos del Istmo, pues las necesidades son las mismas y la mayoría relacionadas con la reconstrucción, por lo que propuso que de llegar a convertirse en diputado local solicitará al estado una “partida especial” es decir un presupuesto diferente para ayudar a las familias a una reconstrucción digna.

Resaltó que el tema de las escuelas también le preocupa porque ve con tristeza como los niños y niñas acuden a clases en espacios improvisados, por lo que dijo es importante que las autoridades asignen los recursos del Fonden y se apliquen a la reconstrucción y rehabilitación de los edificios educativos.

Acompañado de la aspirante a la presidencia municipal de Ixhuatán por el PRI , Deyanira Aquino Pineda, el joven candidato resaltó que ayudar a la reactivación económica también es su prioridad por lo que atenderá con apoyos permanentes a los pescadores, campesinos  y artesanas.

“En los pueblos del Ismo hay riqueza, pero está escondida, vamos a recuperar esas manos mágicas con apoyos y programas donde obtengan recursos y rehabiliten sus actividades económicas, no queremos que la pobreza siga creciendo, al contrario el campo, la pesca y la ganadería  debe revivir”, señaló.

Entre aplausos y vivas de ¡Diputado ¡ ¡Diputado!, Samuel Gurrión Herrera enfatizó que no olvidará a su gente y los invitó a confiar .

“Soy un joven de palabra, no vengo a engañarles, volveré en cuando gane para agradecerles, porque Ixhuatán es una tierra que quiero mucho, aquí hay gente valiosa que reconozco su trabajo, entrega y compromiso, todos a votar el 1 de julio por los candidatos del PRI”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *