Seré la voz del pueblo de Santa María del Mar en el congreso de Oaxaca: Samuel Gurrión Herrera

Alexis A. Jiménez

Santa María del Mar, Oax.- Bajo el sol intenso y después de recorrer varios kilómetros de mar, Samuel Gurrión Herrera, candidato del PRI a la diputación local en el distrito 20 “Juchitán” llegó a Santa María del Mar, una agencia municipal  de Juchitán  rico en biodiversidad pero que tiene muchas dolencias y pide atención de las autoridades.

Samuel Gurrión Herrera recorrió casa por casa, en donde compartió su mensaje de apoyo y reafirmó que “será la voz de Santa María del Mar” cuando gané la diputación local el próximo 1 de julio.

Acompañado de mujeres y hombres además de jóvenes, el joven candidato explicó que su proyecto legislativo implica “estar de cerca con los pueblos del Istmo” y siempre privilegiando el dialogo y la paz social.

“Hermanos no vengo a prometerles acciones que no cumpliré, soy un joven pero que tiene palabra porque la heredé de mi abuelo, el cual lo considero sabio, por eso estoy aquí para asumir el compromiso de ser la voz de todas y todos ustedes, esta comunidad la apreció y sé de sus dolencias, sé que necesitan un camino para salir,  necesitan rehabilitar su clínica, tener medicamentos y espacios recreativos, mi compromiso es ayudarlos”.

Doña María Jiménez, mujer indígena de Santa María del Mar denunció que autoridades municipales  de izquierda que han gobernado Juchitán no  han cumplido con esta comunidad, señaló que durante la contingencia del terremoto la ayuda fue escasa además de que existen obras inconclusas, no hay luz eléctrica y tampoco agua potable.

“Te damos la palabra de respaldo, eres joven y creemos no tienes malicia, el 1 de julio votaremos por ti, gracias por visitarnos, somos un pueblo olvidado, pero que tiene ganas de salir adelante, somos pescadores y de gente trabajadora, aquí hay artesanas y también totoperas”, expresó.

Por último Samuel Gurrión platicó con los pescadores y les dijo que dentro de su proyecto legislativo está la reconstrucción de la pesca ayudando para la adquisición de equipo y herramientas que consoliden una producción y mejoren sus ingresos familiares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *