En San Mateo del Mar llama Gloria Sánchez a los pueblos huaves mantenerse unidos para superar la marginación

  • Aseguran a candidata que la llevarán al Congreso.

San Mateo del Mar, oax.-  la candidata de Morena al Congreso del Estado, Gloria Sánchez, instó a los huaves a mantener la unidad para enfrentar la marginación y el olvido. También los convocó caminar juntos para ganar las elecciones con López Obrador, porque sólo así cambiará el destino de este pueblo que vive un ancestral atraso.

Fue ahí, en el corazón del pueblo Ikoots, donde diversas voces le pidieron, por su valentía y su honestidad, que siga siendo la voz de los pueblos huaves y zapotecas, “porque ahora más que nunca, se necesita de representantes populares honestos, que hablen con la verdad, pero, ante todo, que defiendan a sus hermanos”

El viejo pescador Venancio Hinojosa, la profesora Graciela Fiallo Sandoval, Hilario Bolaes, Doroteo Rodríguez y Sonia Fuentes, pidieron el apoyo de Gloria Sánchez para atender las necesidades de este pueblo huave.

Cada uno de ellos, según las necesidades hicieron los planteamientos a la también indígena zapoteca que busca llegar al Congreso del Estado “para trabajar junto con López Obrador en la reconstrucción de los pueblos del Istmo”.

Demandaron detener la inmigración de las personas que abandonan este pueblo en busca de mejores oportunidades de vida. También clamaron establecer canales de comercialización para los productos de los pescadores. Pidieron de igual manera rescatar a los jóvenes de las drogas y del alcohol, pero también generar condiciones para el empleo a fin de mantenerlos en cosas productivas.

Asimismo, demandaron apoyo para concluir la obra del hospital y atender la falta de agua potable, porque el líquido de los pozos no es bueno para consumo humano.

En ese espacio, Gloria Sánchez les dijo que a partir del primero de julio, todos los pueblos huaves y zapotecas escribirán una nueva historia con Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará un gobierno que dará atención a todas las demandas sociales de todos los pueblos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *