Concluir la carretera a la Costa, reclama Héctor Pablo

  • Es una mentira que se haya reactivado la obra y las carreteras de la región se encuentran destrozadas, denunció el candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”

Santa María Huazolotitlán, Jamiltepec, Oax.- Emprender acciones desde el Senado de la República para que los tres órdenes de gobierno se pongan a trabajar y generen condiciones para mejorar la economía de las familias en los pueblos de la Costa, ofreció Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato de la coalición “Por México al Frente”.

Rechazó que se esté trabajando en la construcción de la supercarretera Oaxaca – Costa, en el tramo Barranca Larga – Ventanilla, que lleva más de una década en el abandono. “Es una mentira del gobierno estatal que hayan reactivado las obras en la autopista a la Costa. No es cierto, no hay ninguna máquina trabajando”, aclaró.

Por el contrario, dijo, todas las carreteras de la región se encuentran destrozadas, “por eso como Senador voy a tocar las puertas en las dependencias para que reparen la red estatal de caminos, voy a ir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de ser necesario me voy a parar en la autopista, para que se termine el proyecto que se prometió desde hace años”.

El abanderado de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), realizó en Huazolotitlán una caminata de respaldo a Froilán De Luna Simón, candidato a la presidencia municipal.

Bajo un cielo encapotado –como dicen en esta región–, y donde incluso ocurrió un ligero sismo, Héctor Pablo comentó que cayeron los truenos y hasta tembló porque ya van a cambiar las cosas en Huazolotitlán, donde en la pasada elección se equivocaron al querer experimentar con una nueva alternativa política que ha quedado muy mal.

Por eso pidió a los asistentes que llamen a los militantes del PRI, que ya se cayó en las preferencias y los de MORENA, que están muy enojados por la imposición de candidatos, para que se sumen a la coalición que abandera.

“El único partido que está unido es el PRD, pero tiene además la solidaridad y el acompañamiento de PAN y Movimiento ciudadano”, recalcó, “Muchos ciudadanos sin partido se han sumado en esta coalición porque es la única opción para salir adelante”.

Junto con la candidata a diputada local, Mariela López Silva, Héctor Pablo se dijo aliado de Huazolotitlán y acordaron trabajar en equipo para bajar los recursos que permitan hacer las obras y proyectos que demanda la ciudadanía, y que los gobiernos federal, estatal y municipal cumplan en el ámbito de sus responsabilidades para garantizar que no haya clínicas sin medicamentos ni médicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *