Apoyar el comercio de artesanías de la Cañada, compromiso de Madaí Hernández Jiménez

  • Las y los ciudadanos de la Cañada, coincidieron que la candidata a Diputada Local por el Distrito 04 de Teotitlán de Flores Magón es la mejor opción para representarlos debido a su sensibilidad social

Oaxaca, Oax.- La candidata a Diputada Local por el Distrito 04 de Teotitlán de Flores Magón, Madaí Hernández Jiménez aseguró que uno de sus compromisos como Diputada Local de la LXIV Legislatura será apoyar el impulso y comercio a precio justo de las artesanías de la región, como son los productos de palma, toda vez que es una de las peticiones constantes que hace la ciudadanía que vive principalmente de estos productos.

Lo anterior, durante una intensa gira de trabajo por los municipios de Santa María Ixcatlán, San Pedro Jocotipac y la agencia de San Pedro Nodón de San Juan Bautista Cuicatlán, donde mujeres y hombres expresaron su apoyo incondicional por ser una mujer responsable y de resultados concretos.

Cabe mencionar que las artesanas y artesanos, comentaron que sus productos de palma, como tenates, sombreros, tapetes, contenedores y demás, conllevan tiempo y dedicación para elaborarlos, sin embargo su precio varía de entre 6 a 30 pesos, que resulta en pocos ingresos para sus familias.

La Candidata a Legisladora del Estado de Oaxaca, Hernández Jiménez, indicó que al conocer el Distrito así como toda la región que incluye zonas mixtecas, mazatecas, cuicatecas, chocholtecas, chinantecas e ixcatecos, sabe en su totalidad las necesidades y carencias de la ciudadanía.

Además, Hernández Jiménez aseguró que al ser de origen indígena y humilde de Santa Texcatitlán, ha vivido en carne propia la necesidad de esta situación, indicó que anteriormente de ingresar a la política comerciaba sus productos de palma, al saber tejer este material y experimentó la desigualdad comercial al no ser valorados por su riqueza técnica y herencia prehispánica.

Al visitar Santa María Ixcatlán las mujeres expresaron sentirse identificadas con la candidata a Diputada Local por el Distrito 04 de Teotitlán de Flores Magón, Madaí Hernández Jiménez, debido a que indicaron es una ciudadana real que no miente y no es impuesta por grupos de poder que sólo buscan el beneficio partidista sobre el común de los pueblos.

En la Agencia de San Pedro Nodón los ciudadanos reconocieron que Hernández Jiménez ha recorrido sin descanso toda la zona, como profesora visitó cada población a pie a pesar de largas distancias entre veredas y terracería, apoyando sin condiciones.

Mientras, los cuicatecos de Nodón brindaron su apoyo incondicional a la Candidata a Diputada Local por el Distrito 04 de Teotitlán, debido a que confían en que con su representación en el Congreso de Oaxaca, los beneficios serán realidad para el desarrollo y bienestar de sus familias.

La candidata a Diputada Local por el Distrito 04 de Teotitlán de Flores Magón, Madaí Hernández Jiménez, declaró que juntos con las y los ciudadanos de la Cañada, se podrá trabajar con grandes beneficios para sus familias sin peticiones ni prebendas.

La candidata a Diputada Local por el Distrito 04 de Teotitlán de Flores Magón, Madaí Hernández Jiménez aseguró que uno de sus compromisos como Diputada Local de la LXIV Legislatura será apoyar el impulso y comercio a precio justo de las artesanías de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *