Refuerzan estrategias de seguridad en Salina Cruz; dotan de más patrullas a policías

  • El Gobierno Municipal incrementó en un promedio del 50 por ciento su parque vehicular sumando un total de 22 patrullas y 10 moto patrullas.
  • Dotaron además de equipo táctico y uniformes, al igual que entregaron incentivos económicos a policías por su desempeño.

Salina Cruz, Oaxaca. Para fortalecer las acciones policiales que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía, el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, entregó a la Policía Municipal equipo táctico, uniformes y 4 patrullas.

El equipamiento proviene del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, (Fortaseg), consistente en: camisolas, pantalones, gorras, botas y playeras tipo polo, al igual que equipos de Fornituras, chaleco táctico y 30 equipo antimotin, para que realicen con eficiencia y seguridad su importante labor de salvaguardar la integridad de los salinacrucenses.

En el acto, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, José Raymundo Tuñón Jáuregui, reconoció el esfuerzo y trabajo del presidente municipal Rodolfo León Aragón, por ser ejemplo para otros municipios en materia de seguridad.

“Presidente Municipal lo felicito y admito que está poniendo la canasta muy alta a otros municipios existentes en la región del Istmo y el Estado, su gestión ha sido incansable y esto es prueba de esos logros”, externo.

Por su parte, León Aragón, indicó que esto se logró con recurso federal del programa del “Fortalecimiento para la Seguridad 2018”, y el firme apoyo del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, con la finalidad de seguir mejorando la eficiencia y cobertura de seguridad en agencias, barrios y colonias.

Precisó que en materia de prevención del delito y profesionalización, “seremos el primer municipio en el estado en implementar el proyecto de modelo de policía de proximidad que tiene como principal objetivo mejorar la seguridad e incrementar el nivel de confianza que la población tiene en la labor policial a través del acercamiento del policía con el ciudadano”.

Durante esta ceremonia se realizó la entrega de incentivos económicos a elementos de esta corporación por su desempeño ejemplar y responsable.

Las 4 nuevas patrullas se suman a las 10 más adquiridas a inicios de esta administración municipal, haciendo ya un total de 22 patrullas y 10 moto patrullas, que

permitirán cubrir la totalidad de cuadrantes y redoblar la vigilancia en centros comerciales y bancarios, además de fortalecer la operatividad en zonas escolares y habitacionales.

Cabe mencionar que este gobierno municipal había recibió de la anterior administración 8 patrullas y 4 moto patrullas, sin embargo, hoy el número de estas unidades se ha incrementado en más de un 100 por ciento para seguridad de la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *